#Infografía: pasos básicos al momento de iniciar tu participación en redes sociales

 

Infografía Puntos básicos al momento de iniciar tu participación en redes sociales

Cuando se inicia en redes sociales resulta fácil perderse entre tantas cuestiones que se deben tomar en cuenta, no te abrumes con tanta información y céntrate en los aspectos esenciales, al menos en principio, lo cual no quiere decir que debas saltarte el plan de social media marketing.

Esta infografía de Placester contiene sugerencias y consejos básicos que te ayudarán a orientarte, y aunque se echa en falta cuestiones elementales, me parece interesante compartirla aprovechando la facilidad con que se comprenden los contenidos visuales.

Los datos más importantes de la infografía

•    Haz una selección adecuada de las redes sociales donde debes comenzar. No trates de estar en más redes de las que puedes atender, concéntrate en las que prefiere tu público objetivo.
•    Configura a conciencia tus perfiles sociales: sube imágenes de encabezado y de perfil atractivas, pero no olvides que además de ser molonas, debe representar adecuadamente tu marca.
•    Complementa toda la información de las biografías o descripciones de los perfiles en cada red social, no dejes campos vacíos. Usa palabras clave, reflexiona profundamente sobre lo que deseas trasmitir, siempre que sea posible incluye enlaces a tu sitio web y a otras redes donde tengas participación.
•    Visita los sitios de tu competencia y sus perfiles sociales. Investiga a tus clientes potenciales, en qué comunidades participan (foros, grupos, etc.), conecta e interactúa estrechamente con personas de ideas afines.
•    Identifica a los influencers o líderes de opinión de tu industria y crea listas para que puedas seguirlos con mayor facilidad.
•    Observa cómo interactúan los usuarios en las redes sociales, aprovecha el conocimiento colectivo y aprende a diferenciar las buenas y malas prácticas.
•    Dile a la gente dónde encontrarte: promueve tu presencia y actividad en las redes sociales mediante la inclusión de enlaces en tu página web, correos electrónicos, boletines, tarjetas de visita y anuncios.
•    No te dediques a vender, comparte contenidos útiles para tus seguidores, aporta valor, conversa, escucha. La conversación es el elemento clave de los medios sociales, se agradecido y comprometido con tu audiencia.
•    Se generoso con tus interacciones (likes, +1, RTs, etc.), estos gestos no pasan desapercibidos, pero se honesto, interactúa con lo que realmente te gusta y va en linea con tu estrategia.
•    Se consistente: dedica el tiempo que has planificado desde el inicio, los usuarios te tomarán más en serio si eres regular en tu frecuencia de participación. Las marcas que publican un promedio de 1,5 a 2 veces por día consiguen el doble de engagement que las marcas que publican una o dos veces a la semana.
•    Se tú mismo, construye relaciones auténticas.

(Fuente: Placester .)

Echo de menos un montón de cuestiones, pero ponerlas todas en una infografía sería demasiado, sin embargo, se pudo haber dejado fuera algunos aspectos y darle prioridad a otros más importantes. ¿Qué cambiarías tú?

 
[easy-share buttons="no" counters=0 native="selected" show_fblike="yes" show_plusone="yes" show_twitter="yes" show_pinfollow="yes"]

Tweets Recientes

Larry Ollarve

Es una pena que tras conseguir una estupenda oferta de @elcorteingles, la experiencia termine siendo frustrante debido a la empresa de envíos, cambiad de empresa, el servicio de @MRW_clientes ha sido nefasto

Más en mi blog

Ver todas las publicaciones
 
Sin Comentarios
 

Deja un Comentario